viernes, 20 de agosto de 2010

q.d.e.p.

Me acabo de enterar que la Maestra Jenni Tamayo falleció, las razones las desconozco.

Me impresiona, pues a esta maestra le tenía estima y sobretodo admiración. Era culerísima y varios alumnos la odiaban por tener los huevos de no admitir carteles con faltas de ortografía aunque te hubiera costado $300 la impresión, regresarte 40 bocetos porque ninguno armaba nada, tirar trabajos mediocres a la basura y decirte si en verdad el diseño era lo tuyo o sólo estabas perdiendo el tiempo; Rara vez fallaba su juicio.

Fue la única en toda la carrera que me hizo leer libros de teoría de diseño, uno cada 15 días, el que yo eligiera y hacer un ensayo... revisaba todos los ensayos y por alguna razón me recomendó varios libros que me gustaron mucho.

Tomé la clase de Diseño de envase en el 2004 y asistí como oyente a la de Semiótica de la imagen en el 2005; a ella le debo el gusto por el diseño editorial.

Le aprendí que los detalles son los que distinguen, y si hay algún error... úsalo a tu favor.

La última vez que fui a GDL en el 2009 la busqué para platicarle de "Instrucciones para caminar en un bosque oscuro"... Jenni estaba de vacaciones, me dieron su correo pero lo dejé para después, siempre después and now it´s too late...

JENNI TAMAYO será recordada.

Valdivia