viernes, 5 de septiembre de 2008

El planeta de los simios

El día de hoy esperé a un amigo en una explanada del centro de la ciudad. Durante los 30 minutos de que tardó en llegar me dediqué a observar lo que sucedía a mi alrededor y me sentí en el planeta de los simios.

Apenas llegué al lugar de la cita y un par de teenagers con pinta reggeatonera gritaban cuanta pendejada pasaba por sus cabezas, a los pocos minutos pasaron otros teens del mismo clan y comenzaron a insultarse y de repente PAM! unos puñetazos, que ni se hicieron nada, unos cuantos manoteos y gritos... cada pareja se fue por su lado.... weird!.

Acto seguido, un típico regio (camionetón, celular en mano, no sabe lo que quiere pero lo quiere ya!) detiene su trocón en segunda fila y se baja a comprarse unas tostadas. La gente que viene atrás de él con justificada razón hacen sonar el claxon. El regio, muy molesto, les dice que se esperen! que nomás son 5 minutos! chinga! qué pinche prisa! dónde quieren que me quede si no hay lugar y se me antojaron unas tostaditas! pinche raza cómo es intolerante...

Y lo mejor de lo mejor! una señora tira un papel a la calle a menos de 5 pasos de un bote de basura. Señora! se le cayó su papel! le dije en tono sarcástico... Ah no, es que ya no sirve, respondió... le señalé el bote, a lo que sin vergüenza y hasta molesta me dijo: ah pos qué! tú barres o qué???

NO OS PRENDAIS! no pido que la raza se lleve el premio a la buena educación, pero por lo menos un poco de civilidad, no te estaciones donde no debes, tira la basura en su lugar, mastica con la boca cerrada! Tan difícil es tener un poco más de sentido común y de convivencia?

Y en menos de 30 minutos encontré que lo único que nos separa a los humanos de los simios es que algunos usamos ropa y teléfono celular.